lunes, 28 de junio de 2021

Luis Abinader da primer palazo para remozamiento de la Duarte con Paris

  


El presidente Luis Abinader dio el primer palazo para los trabajos de remozamiento de la esquina formada por las avenidas Duarte y Paris, en esta capital, y aseguró que esa intersección “ya no va a ser la referencia del caos y del desorden”.

Dijo que este plan supone un “ganar-ganar”, tanto para empresarios como para la población.

“Aquí todos van a salir ganando, estos pequeños empresarios, como les llamamos buhoneros, van a tener su propio negocio que va a ser sujeto de crédito. El seguro Senasa se lo vamos a elevar a un mejor nivel, a un nivel Premium y los va a acompañar también la banca de Promipyme para ayudarlos y financiarlos”, expresó.

Indicó que en los próximos días será anunciado un acuerdo entre todos los sectores “para favorecer a la nación en general”.

“Como gobierno, le hemos dado también el seguimiento a las obras que realmente tienen un cambio y hacen una diferencia en la calidad de vida de los dominicanos. Ya la Duarte con París no va a ser la referencia del caos y del desorden, va a ser el ejemplo del orden, de la convivencia, de como esa alianza da resultado y da resultado para todos y ese es el apoyo que van a tener siempre desde el gobierno”, declaró.

La obra será ejecuta en una primera etapa con inversión privada ascendente a un millón de dólares.

Abinader reiteró que la Duarte con París, importante arteria comercial de la Capital, no va a ser la referencia de caos y del desorden, sino ejemplo de orden y de buena convivencia.

Anunció que conjuntamente con los planos que hizo la Alcaldía del Distrito Nacional, se va a extender hasta el puente Duarte todo el apoyo para organizar la ciudad.

Valoró el trabajo del ministro de Turismo, David Collado, por la ejecución de esta importante iniciativa y, agradeció a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, por el seguimiento para hacerlo posible.

Agradeció a toda la dirigencia comercial y social de esta zona por lograr este acuerdo donde todos saldrán ganando.

Subrayó que cuando hay una unificación de criterio entre Gobierno y sector privado se logra el desarrollo de los países.

Destacó que los comerciantes conocidos popularmente como «buhoneros» son pequeños empresarios que con su dignidad y honradez realizan cada día su trabajo.

“Estos pequeños empresarios, que le llamamos popularmente buhoneros, van a tener ya su propio negocio y van a ser sujeto de crédito”, precisó Abinader.

Adelantó que como parte del plan para mejorar su calidad de vida, elevarán a Premium la afiliación de ellos en el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Abinader también anunció que la banca de Promipyme acompañará a los comerciantes en el financiamiento.

Insistió en que las acciones del Gobierno procuran que el desarrollo sostenible y el crecimiento económico lleguen a todos los dominicanos y dominicanas.

“Por eso hoy estoy muy contento, muy contento, porque estamos apoyando la buena planificación y las buenas acciones. Y desde el Gobierno le estamos dando también el seguimiento a las obras que realmente tienen un cambio y que hacen una diferencia en la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas”, indicó Abinader.

Agregó que “ese es el apoyo que van a tener siempre desde el gobierno. Muchas gracias a todos los participantes, cuenten siempre con nuestro apoyo y así se cambia la República Dominicana para bien y para siempre”.

Al evento asistieron el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, así como los empresarios Juan Vicini y Ligia Bonetti , así como representantes de los buhoneros de la concurrida zona comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal