lunes, 28 de junio de 2021

Miriam Germán admite fue irregular impedir salida a Jean Alain Rodríguez


 La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, aclaró que su antecesor, Jean Alain Rodríguez, no tiene impedimento de salida del país, por lo que fue irregular que se le imposibilitará viajar a Miami el pasado jueves.

«Haciendo averiguaciones a lo interno de la Procuraduría, hemos procedido a tomar las medidas de lugar para que esta situación no se repita, incluyendo aspectos disciplinarios. Es el interés de quien dirige este Ministerio Publico, que las normas del debido proceso sean aplicadas a todos y todos los ciudadanos(as) sin importar quien sea», señaló la funcionaria en un documento enviado a la prensa.

Recordó que a principios de su gestión se reunió con el director de Migración para que fuesen levantadas las llamadas “alertas migratorias”, ya que las consideraba como “reales impedimentos de salida”, aún cuando estas supuestamente se realizaban con la finalidad de tener conocimiento de los movimientos migratorios de personas bajo investigación.

“En ese sentido, instruí que todas fusen levantadas o dejadas sin efecto, para lo cual compartí mi parecer con el director de Migración, quien estuvo de acuerdo…justo al día siguiente de haber tomado esta decisión recibimos la visita de dos funcionarios que no son del área judicial, presentes además a requerimiento mío estuvo el director de Migración y los titulares del Pepca y la Dirección de Persecución (Yeni Berenice y Wilson Camacho)”, explicó Germán Brito.

Agregó que “les expresé claro que el proceder mencionado antes de impedimentos de salida, colocados administrativamente solo era posible si la Ley fuera modificada en este aspecto”.

Dijo que se enteró mediante los medios de comunicación sobre la situación de Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal