jueves, 29 de julio de 2021

CUBA: Cinco generales de alto rango han muerto en los últimos diez días


 El gobierno NO ha dado a conocer la causa de las muertes de  cinco generales de alto rango registradas en los últimos 10 días.

Son ellos Armando Choy Rodríguez, Rubén Martínez Puente, Manuel Eduardo Lastres Pacheco, Agustín Peña Porres y Marcelo Verdecia Perdomo.

Rodríguez era general de brigada. Fue un autor e historiador de ascendencia china y fundador del Movimiento 26 de Julio en Villa Clara. La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas tuiteó el martes que había fallecido el lunes por la noche. Tenía 87 años.

Martínez Puente era general en la reserva. Se le atribuye haber dado la orden de derribar los aviones del grupo de exiliados Hermanos al Rescate. El Ministerio del Interior de la República de Cuba, o MININT, anunció su muerte el sábado. Tenía 79 años.

Lastres Pacheco era el jefe del Ejército de Oriente. Se incorporó a la guerrilla de Fidel Castro en 1957 y estuvo al mando de Ernesto “Che” Guevara. La televisión del gobierno cubano informó que murió el lunes.

Peña Porres era el jefe del ejército cubano occidental. Fue delegado en el VIII Congreso del Partido Comunista y miembro del Comité Central. MININT anunció su muerte el 17 de julio.

CREEN FUE POR CORONAVIRUS

Un brote de coronavirus durante una reunión cara a cara después del levantamiento del 11 de julio puede haber sido la causa de sus muertes, pero el gobierno cubano no ha informado si este fue el caso.

Los casos de COVID se han disparado en Cuba durante el último mes. El 24 de junio, hubo 1.880 casos nuevos. El 24 de julio se registraron 7.732 casos nuevos. La isla ha registrado más de 341.000 casos y 2.417 muertes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal