jueves, 29 de julio de 2021

El Gobierno anuncia programas a favor dominicanos que residen en el exterior

 


El presidente Luis Abinader anunció el desarrollo de programas y proyectos en beneficio de los dominicanos que residen en el exterior.

Explicó que el Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX) creará programas educativos mediante acuerdos con la Organización Internacional de las Migraciones y el INFOTEP, así como programas de becas junto al MESCYT.

También se impulsarán las oportunidades laborales a través de plataformas tecnológicas, promoción de inversiones en el país de los dominicanos residentes el exterior, apoyo a proyectos para MYPIMES, promoción cultural, creación artística y proyectos de investigación sociales focalizados en migraciones y diásporas.

“Ustedes son nuestros verdaderos embajadores y embajadoras en el mundo. Son uno de los pilares fundamentales con que se sostiene nuestra nación”, indicó Abinader.

Dijo que «también se llevará a cabo el Primer Congreso para los dominicanos en el exterior y se crearán los PREMIOS INDEX, para reconocer los logros y metas de los dominicanos en el exterior».

El canciller Roberto Álvarez, de su lado, explicó que «en esta nueva etapa del INDEX los programas y proyectos a desarrollar trabajarán de manera estratégica la educación, el desarrollo socioeconómico, el fomento de la cultura y la identidad, así como revalorización y caracterización de la diáspora, con el objetivo de impulsar su progreso y bienestar».

Agregó que, según datos oficiales, se estima que más de 2 millones de dominicanas y dominicanos viven en el exterior, la mayoría en Estados Unidos y España. «Es por eso que a la fecha, el Instituto cuenta con presencia en Nueva York, Washington, New Jersey, Pennsylvania, Massachusetts, Miami, Puerto Rico, Madrid, Italia, Venezuela y Panamá», expresó el funcionario durante el relanzamiento del INDEX, en el centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal