viernes, 26 de noviembre de 2021

Velan náufragos que murieron en costas de Miches


 Según familiares, los tripulantes habrían pagado hasta 60 mil pesos como primera partida económica para emprender la peligrosa travesía.

San Francisco de Macorís.- Cinco de las víctimas en la embarcación con destino hacia Puerto Rico son oriundas de la comunidad El Aguacate en la provincia Duarte; familiares y comunitarios de la zona lamentan la tragedia que llena de luto esa demarcación.

Desesperación e impotencia entre familiares de cinco mujeres que fallecieron tras emprender un viaje con destino a la Isla de Puerto Rico, quienes lloran desconsolados por la tragedia donde perdieron la vida Raisa Stephanie Espinal Checo ,Yennifer Flete , Yanet Pacheco de 30 años ,Yahaira Ureña Morel de 29 años y Alba Gil  Vasquez de 31 años, tras  zozobrar una embarcación en El Cedro de Miches, tratando de llegar a la isla caribeña.

“Yo me di cuenta después ayer,  yo baje donde otra que yo tengo que también se fue ilegal a Puerto Rico,  yo baje y cuando baje pase volado no me pare aquí seguir donde mi otra hija cuando voy no la encontré a ella y una cuñada  mía me dijo es tu hija que se ahogó también en el grupo”, expresó Mercedes Morel, madre de una de las fallecidas.

Teresa Marte, residente del sector, dijo que “eso es una tragedia, es algo muy difícil, para la familia, para todo el mundo, para los amigos, eran cinco jóvenes, muy jóvenes, llena de vida  dejaron a sus hijos huérfanos".

Según familiares, los tripulantes habrían pagado hasta 60 mil pesos como primera partida económica para emprender la peligrosa travesía.

“Estamos llamando a la gente a la reflexión en que las aguas del mar es un peligro y todo el que arriesga su vida por ahí sabe que pude colapsar la embarcación y perder su vida", dijo Luis Alberto Ortega, pastor evangélico.

La Armada  informó que en la embarcación viajaban unas 50 personas, de los cuales 23 ya han sido rescatados con vida tras el naufragio entre ellas 16 hombres y 7 mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal