jueves, 30 de diciembre de 2021

El COE reforzará vigilancia en carreteras en segunda etapa de operativo de Navidad


 El operativo inicia a partir de este 30 de diciembre a las 2:00 de la tarde hasta el 1 de enero del 2022, a las 6:00 de la tarde.

SANTO DOMINGO.-A fin de reducir las muertes e intoxicaciones que se registraron durante el feriado de navidad, El Centro de Operaciones de Emergencias reforzó su plan de contingencia y pone el marcha la segunda etapa del operativo preventivo  “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022”.

Las zonas a reforzar serán el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Santiago, Duarte y San Cristóbal, debido a que fueron las demarcaciones donde se notificaron más   incidentes  durante el  asueto de navidad.

Entre las nuevas acciones se encuentra tratar de  controlar la velocidad de los conductores en las autopistas y carreteras con unidades apostadas en las vías con radares de velocidad con el fin de reducir los Accidentes de tránsitos durante las festividades de fin de año.

Durante el Operativo la Digesset también fiscalizará a los conductores de motocicletas que no cumplan lo establecido en la ley, mientras que el Intrant regulará la circulación de vehículos pesados.

Asimismo, la policía continuará realizando operativos para evitar las aglomeraciones y  fiestas clandestinas que violen las disposiciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del covid y la nueva variante Ómicron.

En esta última fase del operativo del COE participan  41 mil 237 personas que forman parte de las 22 instituciones que componen el organismo.

Asimismo, mil 237 puntos de asistencia estaba colocados en puntos estratégicos, además estarán disponibles 195 ambulancias, tres helicópteros, 16 equipos de extracción vehicular, 73 unidades de rescate vehicular, dos centros de atención pre hospitalaria y 19 talleres móviles.

Esta fase del operativo del COE terminará el primero de enero a las seis de la tarde. Ese día además la Digesset realizará un carreteo en las diferentes carreteras y autopistas para evitar el incremento de accidentes de los que se desplacen desde interior hacia la capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal