miércoles, 29 de diciembre de 2021

Ómicron empieza a ganar terreno en RD; representa el 41% de los contagios


 El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que en los últimos días el país ha registrado 210, casos de la variante ómicron, para un 41 por ciento y 299 de la delta, lo que representa un 59%.

En rueda de prensa, la entidad dijo que desde el 14 al 27 de diciembre han procesado unas 509 muestras secuenciadas.

“Ómicron ha empezado a ganar terreno y está haciendo cada vez un papel más protagónico, el país no escapa a la realidad mundial, en todos los países esta es la figura que se está dando”, indicó.

Asimismo, manifestó el Gran Santo Domingo y Santiago es donde se registra mayor cantidad de casos delta y ómicron, San Cristóbal también está incluida con las de mayor porcentaje de esta última variante.

“Estamos en una situación donde está surgiendo una variante y con mucha infecciosidad, entocenes, ahora más que nunca debemos mantener la protección”, alertó la entidad.  

Esa por esto que las autoridades indicaron que si no se cambia de conducta “tenemos que ir acostumbrándonos a la situación. Insistió en que la vacunación continuará siendo la salida más idónea a la pandemia.

Llamó a la población evitar participar en actos masivos.

Laboratorio Nacional

En el boletín especial 650, se reiteró que el Laboratorio Nacional está en las condiciones de identificar a todas las variantes de preocupación como son alfa, delta, gamma, e incluso la sospecha de ómicron.

“El Laboratorio Nacional está en condiciones de en 24 a 48 horas decirnos si es un caso de ómicron, delta, gamma, etcétera, etcétera”, resaltó Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal