miércoles, 29 de diciembre de 2021

Reenvían medida de coerción de hombre que sustrajo camioneta de la PN

 


El aplazamiento de la medida de coerción contra Arturo López Silverio, se debe a una solicitud de sus abogados para preparar  sus presupuestos.

Santiago.- Reenvían para el próximo viernes 7 de enero la medida de coerción contra el hombre que la madrugada del pasado domingo sustrajo una camioneta de la Policía Nacional y atentó contra la vida de dos agentes de la institución del orden, a quienes embistió mientras huía a bordo del vehículo oficial.

El aplazamiento de la medida de coerción contra Arturo López Silverio, se debe a una solicitud de sus abogados para preparar  sus presupuestos.

La Fiscalía refiere en su relato que el imputado, aprovechando que el cabo de la Policía, Rudy Marcos Sánchez Rodríguez y el segundo teniente Martín Antonio García Bernabel salieron del vehículo, para dirigirse a la zona donde, a pocos metros, "se estaba produciendo un alto nivel de contaminación sónica", abordó la unidad policial número 5784, marca Isuzu, modelo D-Max, ficha F-5784 y huyó en ella.

Indica el expediente acusatorio que fue en ese intento de huida que el sospechoso, de manera intencional, embistió a los policías Dennis Antonio Vásquez Colón y Kelvin García, quienes se acercaban a la zona del caos sónico a bordo de la motocicleta oficial, para auxiliar a los agentes de la unidad policial que habían solicitado refuerzos.

Los delitos que se le atribuyen a López Silverio son robo, descrito y sancionado en los artículos 379 y 383 del Código Penal Dominicano  en perjuicio del Estado dominicano y tentativa de homicidio tipificado en los artículos 2, 295 y 304, cometido en perjuicio de los agentes Vásquez Colón y García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal