domingo, 27 de febrero de 2022

Dominicanos celebran el 178 aniversario de la independencia en Times Square


 Este domingo al celebrarse el 178 aniversario de la Independencia dominicana la diáspora dominicana en la ciudad de Nueva York celebró el día con un evento en Times Square junto con las diferentes autoridades representativas del país.

En el evento estuvieron presente, el senador del estado de Nueva York Luis Sepúlveda, el congresista Adriano Espaillat, el comisionado de transporte Ydanis Rodríguez, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, así como también el líder de la mayoría en el Senado Chuck Schumer.

La bandera dominicana fue enarbolada y presentada en dos grandes pantallas este domingo en Times Square.

Adriano Espaillat felicitó a los ciudadanos dominicanos residentes en esta ciudad por seguir manteniendo la economía en la República Dominicana mediante las remesas enviadas durante los años de pandemia. Así mismo recalcó la resolución que ha emitido al Congreso para reconocer el Mes de la Herencia Dominicana en Nueva York.

La resolución emitida por Espaillat fue entregada al líder de la mayoría en el Senado Chuck Schumer como también al cónsul general Eligio Jáquez.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo que este estado es como una representación de Santo Domingo en los Estados Unidos debido a la cantidad de dominicanos que residen en los diferentes Distritos de Nueva York. Recordó que los dominicanos es el grupo más grande de latinos en Nueva York.

El senador Luis Sepúlveda entregó una resolución al cónsul Eligio Jáquez, para reconocer la independencia de RD en el estado de Nueva York. “Es importante reconocer la independencia en el estado de Nueva York por los grandes líderes dominicanos que se han dado, como lo son Adriano Espaillat y el fallecido alcalde José Peralta”, expresó.

Durante la celebración la cultura dominicana estuvo presente mediante las presentaciones de bailarines folclóricos y diablos cojuelos, así como también la presentación especial de Covi Quintana.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal