miércoles, 5 de julio de 2017

Dominicanos exigen ayuda en Uruguay para repatriar fallecida en accidente de tránsito

URUGUAY. Dominicanos residentes en Uruguay protestaron hoy dentro de la embajada dominicana en exigencia de que ayuden a repatriar el cadáver de la dominicana Maximina Altagracia Guzmán Matías quien murió en un accidente de tránsito.

De acuerdo con reportes de la colonia dominicana, fueron decenas de personas las que asistieron al lugar ubicado en la calle Plácido Ellauri 3478, Pocito, Montevideo.

Diario Libre conversó con el embajador dominicano, recién designado en Uruguay, Luis Arias y este expresó su sentir de que la dominicana fuera trasladada lo antes posible ya que es una responsabilidad de la Cancillería. “Nosotros hemos tramitado la información inmediatamente, estamos confiados de que Cancillería, allá en República Dominicana, hará lo posible”, dijo Arias por la vía telefónica.

De acuerdo con informaciones, Guzmán Matías residía sola en la ciudad de Montevideo, y resultó muerta en un accidente de tránsito el pasado lunes.

Se estima que en Uruguay residen alrededor de 3 mil dominicanos, la mayoría de los cuales se dedican a labores domésticas y al chiripeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal