miércoles, 5 de julio de 2017

Euclides insiste: “Los americanos no quieren ya al PLD en el gobierno” de R.Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente político Euclides Gutiérrez Félix aseguró que “los americanos” no quieren ya al PLD en el gobierno y dijo que las manifestaciones contra la administración de Danilo Medina son estimuladas “desde afuera”.
Alegó que esta jornada es impulsada específicamente por el Departamento de Estado norteamericano en su afán de enviar 200 mil haitianos a la República Dominicana.
“No voy a hablar de nombres, de todas esas barbaridades que se han hecho contra este gobierno del PLD, pero eso está estimulado desde el Departamento de Estado… de la política exterior de Estados Unidos. No la creada por Barack Obama”, o por Donald Trump, sino el Departamento de Estado, apuntó Gutiérrez Félix, entrevistado en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe.
El miembro del comité político del PLD habló en esos términos cuando se le preguntó sobre el accionar del Movimiento Verde, después de la revelación de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
“A nosotros los Estados Unidos no nos quieren ya manejando el país. Ya se cansaron de nosotros. No quieren al PLD, ni quieren a Leonel, ni quieren a Danilo, ni me quieren a mí… a mí no me han querido nunca. Y no nos quieren porque ellos (Estados Unidos) tienen objetivos estratégicos con este país, que es el problema haitiano”, aseguró.

Gutiérrez Félix, quien es  es historiador y hace 12 años se desempeña como superintendente de Seguros, declaró que la administración Trump (Donald) sacará casi 200 mil haitianos de Estados Unidos y éstos “no serán enviados a Canadá, ni a Inglaterra, ni a otro país del extranjero, sino a República Dominicana”
“No nos quieren; se lo he dicho a mis compañeros ya en el Comité Político. A Leonel: No te quieren, quédate por allá dando conferencias. Y a Danilo también le he dicho. Pero ya les quitó 10 millones de dólares que le daba Trump a Usaid. Yo no sé con qué van a financiar ahora la marcha verde, la amarilla, la colorá. Porque ellos son los que han estado dando. Y los que les daban de aquí, tal como dijo Campos de Moya, que es el hombre de los Vicini, dijo que no les van a dar nada. Y lo reiteró”, indicó.
No tenemos oposición
Gutiérrez recordó que el primero en advertir sobre la corrupción fue él,  hace cinco años, cuando señaló que eso haría mucho daño al PLD y al gobierno y que había que enfrentarla.
Dijo que, a pesar de todo, los peledeístas “tenemos mucha suerte; no tenemos oposición”.
Indicó que los políticos de la acera de enfrente “son peloteros clase Z, ni siquiera clase B ni C”.
“Tienen por suerte a alguien que es simpático y expresivo, que es Hipólito Mejía, que dice lo que le da su gana y se ríe. Es mi amigo y le tengo mucho aprecio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal