sábado, 30 de diciembre de 2017

Arranca este sábado la segunda fase del operativo de fin de año

SANTO DOMINGO. Instituciones del Estado, bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), inician este sábado, a las 2:00 de la tarde, la segunda fase del operativo “Alegría Navideña por los Valores y tu Seguridad, 2017-2018”.
En la jornada que termina el 1ro de enero a las 6:00 de la tarde, participarán 37,714 personas, pero esta vez habrá un reforzamiento de las medidas de prevención en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y San Cristóbal, que fueron los lugares donde hubo mayores incidentes durante la primera fase.
De acuerdo con el general Juan Manuel Méndez, director del COE, habrá 1,631 puestos de socorro en todas las principales autopistas y carreteras del país, así como 132 ambulancias, tres helicópteros, 90 unidades de respuesta inmediata, 30 grúas, igual cantidad de talleres móviles, 30 autobuses y 9 centros de mandos regionales.
“Esas provincias arrojaron mayor índice de casos con relación a la primera fase y sobre todo en porcentaje... y hacemos un llamado a los padres para que estén pendientes de los niños por el tema de los 26 intoxicados por alcohol”, sostuvo. Méndez dijo que para evitar accidentes e incidentes es necesaria la colaboración ciudadana.
INTRANT activo
El Instituto Nacional Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) inició su operativo de inspección de los autobuses de rutas interurbanas como forma de prevenir accidentes.
La jornada comenz+o en la capital en las terminales de autobuses de las rutas de Higüey y La Romana.
Son verificados los neumáticos de autobuses, la presión de aire, las luces y garantizar que todos los pasajeros viajen sentados. Hasta ayer se había inspeccionado 2,433 vehículos. La directora del INTRANT, Claudia Franchesca de los Santos, dijo que el mismo operativo se realiza en Santiago y otras zonas.
Obras Públicas
De su lado, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Comisión Militar y Policial empezó ayer el desplazamiento de los vehículos que trabajan en las autopistas y carreteras para prevenir accidentes. Más de 480 vehículos fueron despachados a las principales carreteras y autopistas del país para trabajar bajo la coordinación del COE.
AMET y el tránsito
Debido a los espectáculos de fin de año en el Gran Santo Domingo, la Autoridad Metropolitana deTransporte (AMWT) trazó rutas alternas. En el polígono central, los vehículos transitarán, en dirección Norte-Sur, por la Lope de Vega, Max Henríquez Ureña y Manuel de Jesús Troncoso hasta la 27 de Febrero y Sur-Norte desde la 27, Federico Gerardino, Julio Aybar, Agustín Lara, Lope de Vega por el acto Navidad Urbana en el Parque La Lira.
De igual manera se trazarán nuevas rutas en la avenida Venezuela, el Malecón y la avenida España.
Prohibiciones
Para esta segunda fase se prohibió el tránsito de vehículos pesados por la carreteras, excepto los autorizados, se limitó la velocidad a 80 kilómetros por hora y se prohibió más de dos personas en una motocicleta y en la parte trasera de camionetas.
Cierran oficinas y bancos
Las oficinas publicas en su mayoría trabajaron hasta ayer, los tribunales cerraron al mediodía y retornan el martes 2 de enero. Mientras que los bancos comerciales trabajarán hasta el mediodía de hoy.
La gente sale hacia pueblos
Las terminales de autobuses están repleta de pasajeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal