sábado, 30 de diciembre de 2017

El clerén adulterado mató 28 personas en República Dominicana y Haití


SANTO DOMINGO. El clerén adulterado que está circulando en el mercado fronterizo, también ha provocado la muerte de al menos 13 personas en Haití, los que sumados a las 15 víctimas del territorio dominicano, elevan a 28 los fallecidos.
En la vecina nación, las autoridades de los ministerios de Salud Pública y de Comercio e Industria, han externado su preocupación y anunciaron medidas para evitar que el número de las víctimas se incremente en otras regiones del país.
Conforme al portal informativo Le Nouvelliste, el caso llevó a las autoridades sanitarias de Haití y República Dominicana a reunirse el pasado jueves para definir las estrategias a adoptar en procura de contener el daño que está causado la bebida. La reunión se llevó a cabo en el ayuntamiento de Pedro Santana, República Dominicana.
Refiere que Denis Jean-Baptiste, director de Salud del condado del centro en Haití, confirmó que dos personas perdieron la vista después de consumir el clerén que contiene un solvente tóxico. Varias personas se han registrado con dolor abdominal, problemas estomacales, de visión por la intoxicación.
También indica que la Dirección de Protección Civil hizo un llamado a la población haitiana, a fin de que tengan cuidado con lo que beban en las festividades de fin de año.
En la vecina nación se han registrado casos de intoxicación por consumo de alcohol adulterado en Los Cacahos, distrito de Saltadère del municipio de Cerca la Fuente (Centro).
En busca de Gerardo
La Policía de Haití, agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y la agencia de inteligencia militar dominicana, buscan a una persona que ha sido identificada como “Gerardo” y que sería quien vendió el clerén adulterado en Elías Piña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal