SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) reenvió este jueves dos demandas en nulidad interpuestas contra los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), las cuales fueron aplazadas para el próximo año.
La primera audiencia conoció una demanda en nulidad de la asamblea ordinaria del PRSC, celebrada el domingo 17 de septiembre del 2017, por Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao, para escoger las nuevas autoridades de la organización. El requerimiento fue realizado por los dirigentes Ramón Pérez Fermín, Joaquín Ricardo García y Miguel Alberto Bogaert Marra.
Mientras en una segunda audiencia conoció la demanda en nulidad de modificación estatutaria del PRD, interpuesta por los dirigentes Andrés Henríquez, Aurelio Moreta Valenzuela y César Emilio Guzmán Antigua, contra la organización política.
Ambos casos fueron reenviados para la comunicación de documentos entre las partes. La audiencia del PRSC fue fijada para el 15 de enero del 2018 y la del PRD para el 20 de enero de ese mismo año.
El pasado 1ro de diciembre, el TSE declaró inadmisible un recurso de amparo de extrema urgencia sometido contra la convención extraordinaria del PRD, por el mismo grupo que busca la nulidad de la modificación estatutaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario