viernes, 22 de diciembre de 2017

Presidente encabeza graduación y dice entrega cajas navideñas a pobres

HATILLO, SAN CRISTÓBAL. El presidente de la República, Danilo Medina, juramentó ayer a 77 nuevos Segundos tenientes de la Policía a quienes les entregó el sable de mando durante el desarrollo de la cuadragésima promoción de cadetes Fernando Arturo de Meriño en la Escuela de Cadetes Mayor General José Félix R. Hermida González. En el grupo se graduaron 18 mujeres.
El discurso central estuvo a cargo del director de esa alta casa de estudios, general Eduardo Alberto Then, quien señaló a los graduandos que ellos son el presente y futuro de la institución.
“Estos hombres y mujeres que servirán a la patria con alto espíritu de vocación y entrega, sobre la base de una estricta disciplina y un correcto conocimiento, han sido formados a la luz de un sistema educativo moderno, con un coherente código de ética y un rígido entrenamiento para actuar con responsabilidad y transparencia; y sean fieles garantes de los derechos de la ciudadanía, en el marco del respeto a nuestra constitución y de nuestras leyes”, indicó.
Al referirse a los graduandos, explicó que tras haber completado la programación académica de cuatro años de estudios, que consta de 3,840 horas y un total de 171 créditos, así como un pensum complementario, con 1,202 horas de docencia, estos nuevos egresados son investidos con el título de licenciado en Ciencias Policiales, obteniendo así el grado de segundo teniente de la Policía Nacional.
Entrega cajas
El presidente Danilo Medina informó que ya el Gobierno inició la entrega de más de un millón de cajas navideñas para favorecer a familias pobres en todo el territorio nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal