martes, 9 de enero de 2018

Águilas detienen mala racha al vencer a Gigantes

SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas frenaron su caída estrepitosa y los Gigantes del Cibao fueron sus víctimas. Edwin Espinal empujó tres carreras y otros dos compañeros remolcaron dos en una victoria 9-0 del conjunto aguilucho ante unos Gigantes que fueron limitados a cuatro indiscuibles.
Danny Santana se fue de 4-4 y sólo Zoilo Almonte de la alineación abridora no dio inatrapables.
Las Águilas (4-5), que dieron 14 indiscutibles, habían perdido tres juegos consecutivos, pero ayer en el Estadio Cibao se mantuvieron anotando durante las cuatro primero entradas en las que dispararon 11 indiscutibles, incluidos tres jonrones, todos solitarios, además de ayudarse por la mala defensa de los Gigantes, que se hunde en el sótano. Fue toda la ofensiva que necesitaron.
Durante la racha negativa, sólo un lanzador aguilucho lanzó cinco completas (Richelson Peña, el pasado 4 de enero ante el Escogido) y anoche se encontraron con Yunesky Maya (1-0) que puso en control a los Gigantes durante cinco entradas completas de sólo tres indiscutibles, ponchó dos.
Raúl Valdés (0-2) aguantó sólo dos entradas y un tercio en las que permitió siete indiscutibles, seis carreras de las que cinco fueron limpias, dio tres boletos y permitió dos de los tres bambinazos.
En el primero, las Águilas marcaron dos vueltas después de dos outs. Danny Santana disparó sencillo al prado izquierdo y Junior Lake y Zoilo Almonte recibieron boletos sucesivos. Edwin Espinal disparó sencillo que desvió el shortstop y la bola fue a parar al jardín central, así anotaron Santana y Almonte.
En el segundo, llegaron dos más también luego de dos outs. Christian Bethancourt recibió boleto tras ser retirado Alfredo Marte. Jonathan Villar falló con elevado a segunda. Jujan Carlos Pérez disparó sencillo al derecho para dejar hombres en las esquinas. Santana conectó rodado por primera y anotó Bethancourt la tercera aguilucha; Pérez llegó a tercera en error de Valdés al fallar en completar el out; Lake continuó con sencillo al izquierdo que remolcó a Pérez la cuarta del partido.
Un total de nueve bateadores pasaron por el plato en el tercer episodio, donde llegaron las cuatro vueltas, dos de las cuales vinieron tras ser retirado dos. Edwin Espinal abrió con jonrón solitario entre el jardín izquierdo y central. Pasado el primer out, Alfredo Marte conectó otro cuadrangular por el prado izquierdo y fue todo para Valdés, que fue sustituido por Ernesto Zaragoza.
Bethancourt lo saludó con sencillo al izquierdo y va a segunda por “wild pitch”; Villar es retirado para el segundo out. Pérez recibe boleto y Santana dispara inatrapable al central para que anote Bethancourt. Lake continuó con otro por la misma zona y anotó Pérez la cuarta de la entrada y octava del juego.
En el cuarto, Rodríguez que no había disparado indiscutible, desapareció la pelota por el prado izquierdo para la novena vuelta aguilucha.
Los Gigantes, que venían de perder su encuentro anterior, pasan por un momento difícil, luego de la situación por la que pasaron los jugadores Moisés Sierra, Maikel Franco y Garabez Rosa, quienes fueron separados momentáneamente del equipo, luego restablecidos, pero ayer sólo estuvo Sierra en la alineación del equipo.
Las Águilas utilizaron cuatro lanzadores, de los que Ranfi Casimiro fue el único en permitir un indiscutible. CSG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal