martes, 9 de enero de 2018

En La Ciénaga advierten que solo desalojarán casas si los reubican

SANTO DOMINGO. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo de La Ciénaga(CODECI) advirtió que rechaza cualquier intención de desalojar familias sin la garantía de ser reubicadas en el sector o en otro lugar.
En rueda de prensa las 33 organizaciones que integran la coordinadora expresaron que se han enterado por la prensa de que se van a desalojar 1,400 viviendas, pero que con ellos no se ha hablado.
Deploró que URBE solo se ha reunido con las iglesias Católica y Evangélica de la localidad, pero que a ellos, que serían los afectados no se les dice nada de lo que se hará.
Edwin Castillo, coordinador de la entidad, informó que desde hoy martes iniciarán una jornada de consultas con los moradores para discutir la situación.
El dirigente comunitario dijo que no están de acuerdo con que a la gente se le dé dinero por sus viviendas, porque lo que quieren es casa por casa.
“Los integrantes de CODECI apoyamos la ejecución de parte del Presidente, licenciado Danilo Medina, de un proyecto de desarrollo en La Ciénaga, pero adelantamos que no aceptaremos atropellos contra ninguno de los habitantes que serán afectados por lo que implica el desalojo o reubicación” expresa Castillo.
De su lado, URBE aclaró que en ninguno de los proyectos gestionados y realizados por esa entidad se ha avasallando y mucho menos maltratado a ninguno de los comunitarios que residen en los sectores intervenidos.
“Todo lo contrario, parte de la mística de los trabajos de URBE es preservar y garantizar la dignidad de cada una de las personas que residen en estas zonas”, sostuvo la entidad.
Manifestó que antes de iniciar la ejecución e intervenciones de las zonas de trabajo, se ha socializado cada uno de los proyectos que gestiona en las respectivas comunidades. En especial con los representantes de las iglesias Católica y Evangélica. En el Caso de Domingo Savio se presentó en marzo del 2017 a los comunitarios de La Ciénaga y de Los Guandules.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal