sábado, 29 de septiembre de 2018

Corriente Magisterial José Francisco Peña Gómez denuncia oficialismo para docencia para impedir triunfo de plancha 2 en ADP

SANTO DOMINGO. El presidente de la Corriente Magisterial José Francisco Peña Gómez, Franco de los Santos, denunció este viernes que desesperados por el apoyo masivo recibido por la candidata opositora en la plancha No.2, maestra Xiomara Guante, los dirigentes del oficialismo están haciendo forzosas paralizaciones de docencia para realizar actos de promoción de la reelección del diputado Eduardo Hidalgo.
“Al constatar que la propuesta de un cambio en la Asociación Dominicana de Profesores -ADP- se ha convertido en una bandera asumida por la mayoría del magisterio dominicano en todo el país, el grupo reeleccionista se ha dado a la tarea de suspender la docencia, para presionar a maestros y personal administrativo asistir a sus actividades proselitistas”, afirmó De los Santos en una nota de prensa.
El también dirigente magisterial puso como ejemplo las suspensiones de docencia en La Romana el viernes 14 de septiembre; en Santiago la mañana del miércoles 19, y también la tarde de ese mismo día en Puerto Plata. Dijo que lo propio ocurrió en Barahona ayer jueves, donde también fue suspendida la docencia el pasado martes 18 del corriente.
De los Santos afirmó que las presiones del oficialismo no lograrán impedir el cambio en la ADP, para instalar una dirección encabezada por Xiomara Guante y otros líderes comprometidos con las reivindicaciones del magisterio, con una educación de calidad y la recuperación de los principios y valores del gremio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal