viernes, 28 de septiembre de 2018

Onamet dice seguirá lloviendo hoy; Kirk afectará indirectamente al país

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una vaguada asociada a una circulación baja en altura ubicada en el Canal del Viento y el extremo oriental de Cuba, combinada con factores locales como calentamiento diurnos y la orografía, provocará aguaceros con tormentas y ráfagas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Dice que las lluvias se producirán hacia las localidades de las provincia de las regiones sureste, norte cordillera Central y la zona fronteriza.
La tormenta Kirk
En tanto, la ONAMET indica que mañana la tormenta Kirk estará transitando sobre las aguas del mar Caribe, como una depresión tropical o una baja presión y su amplio campo nuboso afectará indirectamente a la República Dominicana.
En su boletín de la I:00 de la tarde dice que para mañana con el paso por el mar Caribe de la tormenta Kirk se producirán aguaceros, que localmente serán de moderados a fuertes acompañados de tormentas y ráfagas de viento, principalmente en la hora de la noche sobre las provincias nordeste , sureste , norte y la llanura Costera Oriental.
La tormenta Kirk fue localizada a 295 kilómetros al oeste / sureste de Martinique con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a 20 kilómetros y la ONAMET le está dando estricto seguimiento a su evolución y desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal