domingo, 25 de noviembre de 2018

Catorce extranjeros fallecieron en accidentes aéreos en los últimos 3 años

Un total de 14 extranjeros han fallecido en República Dominicana en accidentes aéreos desde el 2015 a la fecha y la mayoría de las víctimas de estas tragedias se produjeron en la región este.
El suceso más mortal de la aviación en el citado período ocurrió el 20 de abril del 2015 en el residencial El Cocotal, en Verón Punta Cana, en donde seis turistas y el piloto de nacionalidad dominicana perdieron la vida.
Las víctimas fueron Javier Izquierdo y María Dolores Villareal, españoles; los chilenos Franco Antonio Urbina Parraguez y Vanessa Nicole Hernández Cáceres, y los belgas Nin Plas y Anouk Vanp. El piloto Héctor Soriano, dominicano y oriundo de San Pedro de Macorís, también murió.
Viajaban en la avioneta modelo PA-32, matrícula HI957, que se precipitó a tierra y se incendió. La aeronave había despegado desde el Aeropuerto de Punta Cana hacia Samaná.
Según la conclusión de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA), el factor humano originó que se desplomara.
“Debido a que el capitán de la aeronave (Héctor Soriano) despegó con la llave selectora con el tanque de combustible izquierdo externo seleccionado, cuando el combustible de este tanque se agotó, el motor se apagó por inanición y este no realizó el procedimiento de emergencia establecido por el fabricante para estos casos”, dice el informe que publica la CIAA en su página online.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal