domingo, 25 de noviembre de 2018

Xiomara Guante asume este domingo en la ADP; esperan una gestión despolitizada

Xiomara Guante asume este domingo un nuevo reto en su carrera docente: la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para el período 2018-2021, luego de varios intentos, gracias al apoyo de los profesores de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez y aliados que demandaban un cambio en la dirección del gremio.
y con el auspicio del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRM). Obtuvo 46,182 votos a su favor, para un 60.30% de los 76,557 sufragios validados.
A partir de las 10:00 am, hora convocada para la juramentación, Guante asume el reto de hacer una gestión a favor de los maestros y con la esperanza de alumnos, padres y la sociedad en general de que prime el diálogo con las autoridades educativas, para que no haya pérdidas de clases y el país avance en una educación de mejor calidad e inclusiva.
Ella compartirá su gestión en la directiva constituida por los porcentajes y votos que obtuvo cada bloque de alianza y el Espacio Magisterial Narciso González.
A su antecesor, Eduardo Hidalgo, le corresponde dirigir la secretaría de relaciones públicas y comunicaciones, dentro del Comité Ejecutivo.
La primera vicepresidencia la integra Juan De Dios Núñez Batista, la segunda vicepresidencia recae en Franco de los Santos Abreu; como secretario general está, Rafael Nicanor Feliz Gómez y como secretario de organización, Juan Humberto Santos H.
La secretaría de educación y formación sindical estará a cargo de Norberto Ortiz de la Cruz y la de recreación y acciones reivindicativas de Menegildo de la Rosa. En la Secretaría de Finanzas estará Víctor Rafael García Collado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal