jueves, 27 de junio de 2019

Tres hermanas rusas mataron a su padre porque abusaba de ellas

Un caso contra tres hermanas adolescentes que mataron a su padre después de años de palizas y abuso sexual ha provocado protestas y ha puesto en el centro del debate el terrible historial de violencia doméstica en Rusia.

Krestina, Angelina y Maria Khachaturyan han estado detenidas o bajo arresto domiciliario desde julio de 2018, cuando apuñalaron al padre Mikhail hasta la muerte.


Las hermanas, que tenían 17, 18 y 19 años en el momento del asesinato, se enfrentan a entre ocho y 20 años de prisión “por conspiración para asesinar en grupo”. Se espera que el juicio comience a mediados de agosto.

Pero los abogados y activistas dicen que las adolescentes fueron forzadas a actuar para salvar sus propias vidas, señalando las pobres protecciones legales para las víctimas de abuso en un país donde los castigos por violencia doméstica se han reducido en los últimos años.

Las defensoras de los derechos de las mujeres insisten en que las hermanas deben recibir rehabilitación psicológica en lugar de una sentencia de prisión y exigen que el padre sea juzgado póstumamente.

Las hermanas Khachaturyan fueron golpeadas “prácticamente todos los días” por su padre, que también abusaba sexualmente de ellas, explicó el abogado Alexey Liptser a la agencia AFP. “En una oportunidad hasta les disparó con una pistola de aire comprimido”, añadió.

Un vecino y un pariente de las jóvenes habían denunciado la violencia a la policía, pero sus acusaciones no se tomaron en serio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal