miércoles, 4 de marzo de 2020

Vicepresidenta Cedeño cuestiona la objeción que su esposo hace al CES

La vicepresidenta de la República Dominicana y candidata a esta misma posición, Margarita Cedeño, cuestionó la objeción pública que su esposo, el expresidente Leonel Fernández, hizo el martes en la noche a la propuesta de que el denominado Consejo Económico y Social (CES) sea quien modere el diálogo nacional para buscar una solución a la crisis post-electoral.


“Creo que  debemos siempre de poner el interés colecivo del país por encima de cualquier interés personal, también efectivamente pues también dentro del marco de la constitución y las leyes poder propiciar todo tipo de consenso y de acuerdos que tiendan a ¡llevar estabilidad, paz y confianza a la población dominicana”, dijo Cedeño al ser entrevistada por periodistas.

Alegó que en este Consejo están representadas varias fuerzas de la nación, entre ellas el empresariado y organizaciones no gubernamentales.

Dice PLD está interesado en esclarecimiento

Cedeño de Fernández declaró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual ella es candidata vicepresidencial,  es el más interesado en que se esclarezca qué pasó el 16 de febrero, cuando fueron interrumpidas las elecciones municipales de ese día.

“Nosotros como partido, como gobierno, somos los primeros, los mas interesados en que se esclarezca de manera super transparente y precisa qué fue lo que ocurrió con este intento de sabotaje de las elecciones”, expresó.

Consideró necesario que la Organización de Estados Americanos (OEA) avance en sus investigaciones de forma tal que se pueda explicar al pueblo “la verdadera situación”.

Alegó que la oposición política ha querido sacar ventaja y enrostrale al Gobierno la culpa de lo ocurrido, pero “en lo absoluto” esto no es cierto”.

El acto

La vicemandataria habló en el Palacio Naci9onal antes de encabezar un acto durante el cual fue entregado el Premio Nacional de Agricultura Familiar Profesor Juan Bosch a diez familias de diferentes puntos del país.  Fue organizado por el Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), que ella coordina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal