jueves, 9 de abril de 2020

Autoridades de Salud Pública de la región Nordeste se reúnen; trazan plan contra el Coronavirus


Representantes del área de Salud Pública de María Trinidad Sánchez, sostuvieron reunión con autoridades del Servicio Regional de Salud del Nordeste representado en la persona de la doctora Miguelina Vargas, en donde trazaron el plan a ejecutar en los próximos días para combatir el avance del Coronavirus.
En dicho encuentro participaron el doctor Luis Manuel Jiminian (Dps MTS), doctor Darwin Quiñones (Gerente de Área MTS), Doctor Ariel Mordan (Director Hospital Matancitas), doctor Emmanuel Pérez (Director Hospital Antonio Yapor Heded), la Licda. Carmen Fermín (Ceclinina) y los propietarios de clínicas privadas, Dr. Lorenzo Tavares (Policlínico Unión), Dr. Eddy Martínez (Semna) y un representante de la Clínica Costa Norte.

En la reunión sostenida con el sector público-privado del área de la salud en María Trinidad Sánchez, se creó una comisión para dar respuesta rápida a los casos de Covid-19 que se presenten y además se estableció un mecanismo que impide la circulación de pacientes una vez haya sido visto en cualquier centro de salud.

Además de esto, el sector privado se comprometió a destinar áreas de Aislamiento en cada clínica para ofertar servicios de salud a sus usuarios que pudieran presentar síntomas de coronavirus.

Por otra parte, el Hospital doctor Carlos Zafra se estará reforzando para el internamiento de aquellos casos de COVID19 que ameritan hospitalización.

De igual forma la comisión público-privada de Salud decidió disponer y preparar una de las ambulancias con que se dispone en la provincia para transportar los casos de positivos de COVID19 que vean complicados sus cuadros de salud a San Francisco de Macorís y a su vez se anunció que en las próximas horas el Servicio Regional de Salud del Nordeste estará enviando el tratamiento convidado de hidroxicloquina + azitromicina para los pacientes que resulten con pruebas positivas y los casos positivos por clínica que se presenten en la provincia.

Además de todas las acciones anunciadas la Comisión para respuesta rápida a casos Covid-19 se estará reuniendo este jueves con los organismos de seguridad del Estado con la finalidad de confinar a los pacientes a sus respectivos aislamientos domiciliarios y aumentar el distanciamiento social de nuestros provincianos.
Fuente Naguero.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal