lunes, 20 de abril de 2020

Muertos por coronavirus en la R. Dom. aumentan a 235 y contagiados a 4,964

En República Dominicana se han registrado 284 casos nuevos de personas contagiadas con coronaviris y otros nueve  muertos, con los que suman 235 los que han perecido a causa de COVID-19, informó este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.


En su ya acostumbrada rueda de prensa virtual, el funcionario reveló que en el país han sido detectadas 4 mil 964 personas con COVID,  de las cuales 416 se han recuperado y han sido dadas de alta médica.

Personas aisladas

Dijo que 946 personas permanecen en aislamiento hospitalario y 3 mil 367 en aislamiento domiciliario.

Informó que desde que se registró el primer contagio en el país, se han realizado 16 mil 682 pruebas.

Agregó que el 50% de los recuperados reside en el Distrito Nacional, el 11% en la provincia Santo Domingo, 11% en  Santiago, 9% en la provincia Duarte y 4% en La Vega.

Lugares fallecimientos

Explicó que el 27% de los fallecimientos ocurrieron en San Francisco de Macorís, el 14% en el Distrito Nacional, el 12% en Santiago, el 5 % en Santo Domingo Este, el 4% en Santo Domingo Oeste e igual porcentaje en Santo Domingo Norte.

Informó que el 79% de los fallecidos eran hombres que tenían hipertensión arterial (25%), diabetes (20%) y enfermedad pulmonar crónica (5%).

Incidencia acumulada

Indicó que la mayor incidencia acumulada por 100 mil habitantes la registran las provincias Duarte (162.2), Hermanas Mirabal (131.3), el Distrito Nacional (122.8), La Vega (85.3), Monseñor Nouel (81.5), Santiago (60.8) y Espaillat (57.5).

Dijo que Elías Piña es la única provincia que no registra casos de la enfermedad.

Medidas de higiene

Insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene, la obligatoriedad de usar mascarillas en lugares de aglomeraciones y en espacios públicos.

Reconoció que la población tiene limitaciones para conseguir mascarillas, pero aseguró que el Gobierno hace todo lo posible para adquirir dichos artículos.

Explicó que en estos momentos no se puede hablar de levantar las restricciones o volver a la normalidad, pero advirtió que entre una y dos semanas, “si respetamos las medidas de restricción y distanciamiento, podríamos tener una idea más clara” al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal