sábado, 25 de abril de 2020

Trasladan a hospital de la Policía a hombre detenido durante toque de queda buscando comida

El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, dispuso la tarde de este viernes el traslado al hospital de esa institución al señor Víctor Manuel García Bonilla, quien fue apresado el pasado miércoles en San Francisco de Macorís por violar el toque de queda, en momentos en que solicitaba comida a unas residentes. El momento que fue grabado en video, se hizo viral, por la forma en que los agentes realizaron el apresamiento.


Según un comunicado de prensa de la entidad, García Bonilla fue recibido en el centro de salud policial por Frank Mena, director ejecutivo y un equipo de especialistas que de inmediato le prestaron la asistencia correspondiente. Estuvo presente, además, Diego Pesquiera, oficial designado por Bautista Almonte para dar seguimiento al presente caso.

El traslado estuvo a cargo de un personal asignado a la jurisdicción de San Francisco de Macorís, encabezado por el coronel Víctor Carrasco, que tienen las instrucciones de regresar a su hogar al señor García Bonilla, tan pronto así sea dispuesto por los médicos especialistas.

Detalló el documento de prensa, que conforme al diagnóstico médico preliminar el paciente padece “úlcera de miembros inferiores por insuficiencia venosa periférica antigua” que nada tiene que ver con agresión o golpes.

Los medicamentos, incluyendo los antibióticos, jabón quirúrgico y crema cicatrizante, le fueron entregados al paciente por instrucciones de Bautista Almonte.

Tras registrase el incidente, captado en vídeo y difundido en distintas redes sociales, el director general de la Policía envió asistencia (alimentos y materiales de protección contra el coronavirus) al señor García Bonilla.

Los alimentos y equipos de protección contra el coronavirus fueron entregados a la señora Claudina Bonilla, residente en la calle Nino Rizet, sector El Capacito, madre de Víctor Manuel, quien no se encontraba en la vivienda.

Luego del incidente, la Dirección de la Policía dispuso la suspensión e investigación de los agentes que apresaron de forma violenta al ciudadano.

La sanción incluye la destitución del comandante de esa unidad patrullera, la cual se puede observar en un video que circula en las redes sociales, tratando de detener de manera violenta al citado ciudadano mientras éste les explicaba que solo buscaba algo de comer. Tenía en sus manos una funda con arroz y aceite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal