lunes, 11 de mayo de 2020

Altas temperaturas seguirán en el país

 Las altas temperaturas se mantendrán en el país, básicamente por la falta de lluvias en todo el territorio. Así lo expreso el director de riesgo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Francisco Holguín quien dijo que se mantendrá una temperatura de 33 a 35 grados Celsius, mientras que ayer en las provincias Montecristi, Valverde y Santiago Rodríguez registraron una media de 37 y 38 grados Celsius.

“Si en el mayo no llueve se complicará la sequía, porque nuestros embalses no tienen suficiente agua para combatir las altas temperaturas” dijo el funcionarios tras señalar que esos niveles estarán causando en la ciudadanía cansancio y otros malestares.

Además, Holguín dijo que para hoy lunes habrá nubes dispersas, un ligero incremento de nubosidad, precipitaciones escasas y limitados chubascos en la noche en algunas regiones del país.

Recomendaciones
El funcionario recomendó a la ciudadanía tomar bastante agua, usar ropas ligeras, no exponerse al sol, y si tiene que hacer ejercicios debe realizarlo en las horas favorables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal