lunes, 11 de mayo de 2020

Ministerio Defensa cancela un proceso de compra tras comprobar anomalías

 
El Ministerio de Defensa informó sobre la cancelación inmediata de un procedimiento de compra realizado por este organismo armado para adquirir 88 termómetros corporales para ser utilizados en operativos de asistencia médica ante el coronavirus.

En una nota de prensa, señaló que la cancelación fue dispuesta “tras comprobar mediante una investigación iniciada a raíz de una denuncia, que dicho proceso presentaba debilidades administrativas”.
 
La denuncia en este sentido fue hecha por la periodista Nuria Piera, quien enumeró una serie de irregularidades cometidas en la operación.  De este caso se hizo eco el movimiento cívico Participación ciudadana, el cual evaluó el proceso que se realizaba bajo la clasificación de emergencia e igualmente lo consideró irregular.

“Adicionalmente, aseguramos a toda la población que cada día trabajamos para mejorar nuestros procedimientos, en pro de la eficiencia, la transparencia y el uso responsable de los fondos públicos”, dice una nota del Ministerio de Defensa.

Indica que a todos los que estén interesados en ser proveedores del Ministerio de Defensa, se les garantiza que sus reclamaciones serán conocidas y sus derechos como oferentes respetados, al tiempo que se les exhorta a hacer llegar todas sus observaciones por los canales institucionales y, sólo en caso de no ser atendidos, acudir a los medios que estimen necesarios, incluida la denuncia pública.

“Constituye una responsabilidad de todos fortalecer el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, que ha demostrado ser una herramienta al servicio del desarrollo del país, de las MIPYMES y de los sectores productivos, especialmente de las mujeres emprendedoras. El Ministerio de Defensa está comprometido con esta visión y actuando en consecuencia”, agrega.

Por su parte, el ministro de Defensa, teniente general Paulino Sem, aseguró también que, previo a relanzar un nuevo procedimiento para la adquisición de insumos, se analizará cómo mejorar las especificaciones técnicas y los criterios de evaluación, para garantizar que todos los participantes puedan aplicar en igualdad de oportunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal