martes, 12 de mayo de 2020

Clásico Mundial sería aplazado hasta el 2023

Como consecuencia de la paralización de las temporadas en Estados Unidos y Japón y la postergación por un año de los Juegos Olímpicos, debido a la pandemia del coronavirus, fue cancelada la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, dijeron un par de fuentes cercanas a los organizadores a ESPN Digital.

“El torneo fue cancelado. No es la prioridad ahora mismo”, dijo una fuente. “Básicamente lo único que falta es un anuncio oficial”, dijo la otra.

El Clásico Mundial, el único evento de naciones en el que participan los peloteros de las ligas mayores estadounidenses, estaba programado para celebrarse del 9 al 23 de marzo del 2021 en tres países; Estados Unidos, Japón y Taiwán.

Las cuatro versiones anteriores se realizaron en 2006, 2009, 2013 y 2017. El evento es organizado por World Baseball Classic Inc., entidad compuesta por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), la oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores (MLBPA)– en conjunto con las ligas profesionales de Japón (NPB) y Corea del Sur (KBO). Debido a que el torneo forma parte del actual Acuerdo Laboral Colectivo (CBA) entre MLB y su sindicato de jugadores, que vence en diciembre del 2021, reprogramar el torneo deberá ser negociado.

Los organizadores no creen que el Clásico Mundial se pueda volver a jugar antes del 2023.
4 Versiones
Del Clásico Mundial de Béisbol han sido celebradas hasta el momento, siendo todas un verdadero éxito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal