martes, 2 de junio de 2020

El Pachá demanda a cadena Univision por “difamación a la televisión dominicana”

El animador dominicano Frederick Martínez “El Pachá” anuncia que iniciaron una demanda a la cadena Univision y Tony Dandrades “por la difamación a la televisión dominicana y a los artistas dominicanos vetados en la referida cadena”.

En un video difundido por el propio animador del programa “Pégate y Gana”, El Pachá dijo que ha apoderado a abogados para demandar a Univision y al periodista Tony Dandrades por hacer comentarios discriminatorios.

Frederick Martínez expresó que someterá a la Justicia a ese canal donde el comunicador internacional “hizo declaraciones denigrantes a los programas de televisión que se producen en República Dominicana y que se ven en los Estados Unidos”.

Además, expresó que la denuncia espera respuesta en cinco días de la FCC o la Cadena Univision o de lo contrario irían a los tribunales a reclamar una compensación económica de 1 millón de dólares a 5 millones de dólares a los dueños de canales, mientras que a los artistas criollos de 500 mil a 1 millón de dólares.

El Pachá dijo que su figura se ha visto afectada por esta controversia, aunque no especificó el monto que reclama.

“Nuestros abogados han asumido esta denuncia por discriminación y descrédito; significa que la Cadena Univision tiene que compensarnos en dinero a los dueños de programas de televisión dominicanos, a los técnicos y artistas dominicanos porque desde el 2017 uno de sus talentos, Tony Dandrades, se ha dado a la tarea de hacer una campaña sistemática de que ‘la televisión dominicana es una vergüenza’. Hemos perdido dinero por esa campaña. El 80% de la programación de esa cadena está basado en los mexicanos”, dijo El Pachá.

Agregó que los otros países latinos no tienen la misma presencia y afirmó que artistas como Silvio Mora, Chicho Severino, Chiquito Team Band y otros no han tenido espacio en dicha cadena.

Le pide disculpas a Tony

El pasado jueves Frederick Martínez (El Pachá”) envió un video a Diario Libre en el que desvinculó de cualquier responsabilidad a Iván Ruiz, productor de El Show del Mediodía, donde lanzó duras críticas contra el también presentador de televisión Tony Dandrades.

Desde su residencia en la ciudad de Nueva York, Frederick Martínez dijo que, en los 13 años que estuvo trabajando en la cadena Univision, Tony Dandrades le hizo la vida imposible.

“La deslealtad, la traición, la puñalada por detrás estuvieron presente de la mano de esa persona. Durante toda una vida hemos tenido que arrastrar ese dolor y el pasado miércoles la ira salió del hombre y de la carne. Cuando traté el tema de la póliza de la gente de color en Estados Unidos, eso es de dominio público, pero ese no es el caso”, dijo.

El conductor del programa “Pégate y Gana con El Pachá”, que produce los sábados por Color Visión, manifestó que no le iba a permitir a nadie que humille el contenido de la televisión dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal