La obra, que se inició en la gestión de Francisco Javier García, tuvo un costo superior a los 52 millones de pesos y servirá para el embarque y desembarque de lanchas y catamaranes, lo que constituye una propuesta al desarrollo turístico que tanto requería esa comunidad.
El Muelle Turístico, hecho en madera, con pilotes de hormigón encamisados en moldes PVC a 4 metros de profundidad, permitirá la explotación planificada y sostenible de los recursos marino-costeros de la zona, a través excursiones organizadas por proveedores turísticos autorizados.
Al entregar el importante proyecto, el Ministro de Turismo, David Collado, reafirmó su compromiso con la reactivación del turismo en todos los puntos de la geografía nacional.
El funcionario aseguró que ese proyecto constituye el despegue definitivo del ecoturismo en Miches, como fuente generadora de riquezas y empleos para los habitantes de la zona.
Además del Ministro Collado, acompañaron al presidente Abinader la alcaldesa de Miches, María Mercedes Cabrera, así como otros funcionarios gubernamentales y personalidades ligadas al sector turístico de la República Dominicana.
El Muelle Turístico de Miches será administrado por un patronato que gestionará todo lo relativo a su operación y todas las actividades que allí se generen de manera directa o indirecta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario