sábado, 7 de septiembre de 2019

Harán segunda jornada contra el dengue

Este fin de semana continúa la segunda fase de la jornada nacional contra dengue. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que desde el Gobierno se trabaja de manera constante con el objetivo de disminuir la incidencia del dengue, señalando que las recurrentes y oportunas jornadas de movilización social ha sido parte de la estrategia de inclusión interinstitucional que busca involucrar a todos en la lucha contra esta enfermedad.

En la primera fase, los servidores públicos visitaron 167,475 viviendas que abarcó la eliminación de miles de criaderos, aplicación de larvicidas a tanques que almacenan agua, la descacharrización de espacios como: azoteas, galerías, patios, marquesinas, balcones y otros.
“La clave es la prevención, si participamos todos y hacemos lo que nos toca bajaremos el índice de afectados de la enfermedad, cada ciudadano debe proponerse vigilar dentro y fuera de sus viviendas que no haya ningún tipo de objeto que pueda ser el medio para reproducción del mosquito Aedes aegypti que causa el dengue”, dijo Sánchez Cárdenas.
Dijo que ese tipo de medidas no solo se deben tomar cuando hay epidemias, sino mantenerla siempre, mediante acciones simples como la descacharización, que se almacene el agua de manera adecuada y escuchar las orientaciones de manera constantes, a través de los medios de comunicación, sobre cómo prevenir el dengue.
En ese orden, José Manuel Puello, director de Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitida por Vectores y Zoonosis (Cecovez), dijo que el Ministerio de Salud quiere lograr hacer un cambio de comportamiento en la población en la lucha contra el dengue y otras enfermedades producidas por vectores para lograr que se reduzca la enfermedad, que este año ha alcanzado el punto más alto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal