lunes, 10 de diciembre de 2018

ESTRÓGENO LA HORMONA DEL DESEO


Los estrógenos son las hormonas femeninas que tienen la responsabilidad de las diversas características sexuales en la mujer. No obstante, las funciones de estas hormonas van mucho más allá de propiciar fertilidad, estimulando la libido, favoreciendo el deseo y la excitación e influenciando en el estado emocional femenino.

Según explica la doctora Liliam Fondeur, ginecólogo obstetra y terapeuta sexual, cuando los estrógenos descienden, afectan el comportamiento sexual, provocando cambios continuos de conductas, depresión e irritabilidad, pero además causa otros problemas físicos.

“La pérdida de estrógenos genera resequedad en la piel, en la vagina, y el pelo se pone quebradizo. Nada que no se pueda resolver con cremas, acondicionadores para el pelo, fitoestrógenos y lubricantes vaginales. Si fuese necesario, previa evaluación médica la terapia hormonal está indicada”, explica.
Y es que según la especialista cuando los estrógenos funcionan adecuadamente, entonces, la libido se estimula convenientemente, facilitando una vida sexual satisfactoria.

Cuándo aumentan. Los niveles de estrógenos femeninos tienden a aumentar considerablemente durante la pubertady el embarazo, decayendo específicamente en la menopausia. Es por eso que, en ese delicadoperíodo, puede presentar sofocones, resequedad vaginal y, muchas veces,deterioro en laaparición de la avidez sensual.

Sin embargo, la actividad sexual durante la menopausia puede favorecer el aumento en la producción de esta hormona, explica Fondeur.
“Las relaciones sexuales aumentan la producción de estrógeno; incluso después de la menopausia se puede detectar presencia de estrógenos post orgasmo”, dice la especialista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal