lunes, 10 de diciembre de 2018

Willie Falcón sale RD; se desconoce destino

SANTO DOMINGO.- El cubano exconvicto por narcotráfico y lavado de dinero Augusto Willie Falcón (Cowboy de la Cocaína) salió de la República Dominicana, y las autoridades no ofrecieron los detalles del lugar de destino alegando razones de seguridad.
Así lo informaron la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional. Falcón se encontraba en el país de manera transitoria, desde el pasado 23 de noviembre, cuando lo trajeron deportado desde los Estados Unidos por una solicitud que hiciera una agencia de seguridad de ese gobierno a la Dirección Nacional de Investigación (DNI) .
Augusto Willie Falcón, miembro de los “Cowboy de la cocaína”, fue condenado en Estados Unidos a 20 años de cárcel por lavado de dinero vinculado al narcotráfico, en 2003, lo dejaron en libertad en junio de 2017.
Autoridades de migración estadounidenses lo detuvieron para deportarlo a Cuba, alegando que se trataba de un convicto sin ciudadanía de ese país, pero fue deportado a República Dominicana.
El narco era socio del también cubano Sal Magluta, quien cumple una condena de 195 años de cárcel. .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal