lunes, 10 de diciembre de 2018

Presidente supervisa construcción de acueducto


El presidente Danilo Medina supervisó los trabajos de construcción de dos acueductos para 20 comunidades costeras de Montecristi y prometió apoyar a través de un financiamiento solidario a 200 parceleros.
Se trata de la visita sorpresa número 229 que realiza Danilo Medina y la segunda a Montecristi en un mes. Luego que reciban este apoyo presidencial, los agricultores organizados en la Asociación de Productores de Arroz Ecológico del Bajo Yaque del Norte podrán obtener, según informó la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, un volumen de producción anual de 22,000 sacos de arroz cáscara de 100 kilos.
Del mismo modo tendrán un ingreso bruto anual de RD$44,000,000.00 de pesos y un ingreso neto anual de RD$21,970,556.68. Asimismo recibirán un ingreso percápita de RD$219,705.67.
Los parceleros se comprometieron a reducir en un 50% el uso de fertilizantes sintéticos y en un 33% el uso de semillas y pesticidas. Con estas acciones se contribuirá con la disminución de emisiones de gases de invernaderos de 64,000 a 4,500 kilogramos de dióxido de carbono por hectáreas en un año.
Medina prometió a los productores de arroz ecológico que pronto se les entregará los títulos definitivos a los parceleros.
El Instituto Agrario Dominicano y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado iniciarán nuevos trabajos en enero para dar títulos de propiedad en las demás comunidades. Del mismo modo, el Presidente accedió a la construcción de caminos vecinales y aceras, así como la entrega de equipos y de un autobús escolar para la comunidad.
En cuanto a los acueductos, Medina dio su visto bueno al proceso de edificación de la obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal